Puente sobre el río Alpayacu beneficia a más de 100 mil personas

Con la entonación de las sagradas notas del himno nacional, inició el evento de entrega del puente sobre el río Alpayacu, ubicado en el kilómetro 81 de la vía Puyo – Baños, obra que consistió en el reforzamiento de la infraestructura del estribo derecho, debilitado a causa del fuerte invierno a inicios del 2017.
“Es fundamental recalcar que el Gobierno Nacional se preocupa por mantener el puente Alpayacu, ya que reactiva la movilidad y la economía de la zona”, agregó Pablo Landívar, gobernador de Pastaza.
Con esta obra el MTOP generó más de 55 plazas de trabajo.
Este puente tiene 26 metros y es parte de la Red Vial Estatal E30, Puyo – Baños – Ambato; para estos trabajos se invirtió más de 371 mil dólares, generó aproximadamente 55 plazas de empleos, entre directas e indirectas, siendo un apoyo significativo al desarrollo económico, turístico y para la movilidad de las provincias aledañas. La obra consta de dos carriles y soporta el tráfico de 2.000 vehículos diarios.
“Es satisfactorio poder entregar a la ciudadanía una obra que mejora la movilidad, viendo las mejores condiciones para precautelar los recursos del Estado”, mencionó Katherine Gamboa, subsecretaria zonal 3.
Los trabajos realizados incluyen el reforzamiento del estribo derecho, construcción de muro de hormigón y ciclópeo para protección de los estribos; construcción de obras de drenaje; colocación de señalización horizontal y vertical, las mismas que contribuyen a la reducción de siniestros de tránsito en la vía.
Para mayor información comuníquese con:
Johanna Morales – Zona 3 – 0992943160 – jmorales@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec