Red Vial Estatal dinamiza el turismo de Nabón, en Azuay

Nabón, 16 de agosto de 2021

El sur del país cuenta con una variedad de sitios turísticos, buena comida y amables anfitriones para pasar un fin de semana perfecto en familia o con amigos.

Este es el caso del cantón Nabón, al sur del Azuay. Para llegar a este mágico lugar se debe tomar la E35 o Troncal de la Sierra, atravesar Cuenca y circular por el tramo Cumbe – La Jarata – Oña.

El trayecto está correctamente señalizado y recibe mantenimiento rutinario por las microempresas San Felipe de Oña y Susudel, que generan fuentes empleo para los habitantes del sector. El proyecto se ejecuta con una inversión que supera los USD 40 000.

Luego de aproximadamente una hora y quince minutos de recorrido, en el kilómetro 33.5, está el Centro Intercultural La Ramada, fundamental para el desarrollo de las familias emprendedoras de la comunidad Chunazana.

Ahí se puede degustar el tradicional caldo de gallina, cuy asado acompañado de papas y mote, además de artesanías, productos agrícolas y licores elaborados con productos de la zona.

La siguiente parada es la laguna Curiquingue, no de los principales atractivos de Nabón. Esta laguna es producto del represamiento de los ríos Tío Huayco y Curiquingue. Gracias a este fenómeno natural los vecinos del sector vieron una oportunidad en el turismo. Caminar por los senderos, acampar, pasear en bote y realizar pesca deportiva, mientras respira el aire puro del campo, son algunas de las actividades que se puede realizar.

Nabón también ofrece atractivos como el orquideario, los talleres de elaboración de muebles rústicos, entre otros.

Recuerde que al conducir debe mantener los límites de velocidad y respetar la señalización ubicada a lo largo de la ruta.

Para mayor información comuníquese con:
Beatriz Llivisaca – Comunicación Social Zonal 6 – zllivisaca@mtop.gob.ec