Se instalará puente Bailey en la vía Paute – Guarumales – Méndez para mantener la conectividad, mientras avanzan obras en Jurupis

Cuenca, 25 de agosto de 2021

Este jueves 26 de agosto se iniciarán los trabajos para instalar un puente Bailey en el km 99 de la vía Paute – Guarumales – Méndez, sector quebrada Jurupis, en la parroquia Amaluza del cantón Sevilla de Oro, donde se ejecuta la obra de construcción de un puente definitivo de 60 metros de longitud.

Esta plataforma Bailey será instalada por la necesidad de mantener la conectividad vial mientras el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través del Consocio Amaluza, avanza con el corte del talud inferior de la carretera para la construcción del estribo derecho del puente de hormigón.

La naturaleza de la obra y la topografía del terreno obligan a suspender, de manera total, el tráfico vehicular por esta zona, durante diez días. Con el fin de prestar facilidades a la ciudadanía se ha acondicionado un paso peatonal y la posibilidad de realizar trasbordos.

La novedad de la restricción vehicular, que inicia a las 06:00 de mañana jueves, fue socializada entre los moradores del sector y usuarios de la vía de las provincias de Azuay y Morona Santiago. Para el próximo domingo 5 de septiembre, desde las 06:00 se habilitará el paso, en un carril, a través del puente Bailey, alternando el sentido de circulación.

El puente de hormigón sobre la quebrada Jurupis es una obra contratada bajo declaratoria de emergencia, con una inversión que bordea los dos millones de dólares y cuenta con el apoyo de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP). Se prevé que la obra concluya a fines de este año.

Se recomienda tomar las rutas alternas: Gualaceo – Plan de Milagro y Sígsig – Chigüinda – Gualaquiza.

Para mayor información comuníquese con:
Mary Elena Albán – Comunicación Social Zonal 6 – malban@mtop.gob.ec