MTOP trabaja por la conectividad entre Baños y Puyo

Ambato, 19 de octubre de 2021

Las constantes precipitaciones generadas en los últimos días en la Región Interandina provocaron cierres parciales en la Red Vial Estatal E30 que une las provincias de Tungurahua y Pastaza. El personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizaron tareas para mantener la conectividad de al menos 8.000 usuarios que diariamente utilizan esta arteria que es parte de la Troncal Amazónica.

Para el director distrital del MTOP en Tungurahua, David Garcés, la saturación de agua en los taludes, influyó en los múltiples deslizamientos, en varios puntos de la arteria vial, principalmente los registrados en la noche del jueves 14 y viernes 15 de octubre del 2021 en la parroquia Río Negro, sector Arco Iris. Al menos 12.000 metros cúbicos cubrieron la calzada e interrumpieron la normal circulación. A fin de mantener la conectividad el MTOP conjuntamente con el apoyo de los Gad de Baños y la Prefectura de Pastaza se ejecutó una variante que permite la circulación.

Además, el titular Distrital expresó que se trabaja en el desalojo del material que afecta la vía, tareas que se tiene previsto finalicen aproximadamente en 15 días y así recuperar la circulación en esta zona. Otro de los inconvenientes presentados a causa de las lluvias, es el deslizamiento en la vía E30 Pelileo-Baños, sector El Pingue, donde se perdió parte de la infraestructura vial.

El Gobierno Nacional a través de esta Cartera de Estado, trabaja mancomunadamente para mantener las vías estatales, que conectan a las provincias, expeditas y contribuir al desarrollo, para ello se cuenta con personal y maquinaria presente es sitios estratégicos para intervenir ante cualquier afectación.

Para mayor información comuníquese con:
Boanerges Molina – MTOP Zonal 3 – bmolina@mtop.gob.ec