La academia sumará esfuerzos y apoyará en los proyectos viales Quito-Guayaquil y Cuenca-Guayaquil

Quito, 8 de junio del 2022

Los proyectos viales son una oportunidad para integrar un trabajo articulado entre las universidades, expertos internacionales y el Gobierno Nacional.  El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, detalló que se han mantenido reuniones con representantes de las universidades para que los proyectos viales Quito-Guayaquil y el proyecto Guayaquil-Cuenca cuenten con asesoría técnica especializada.

El Ministro Cabrera informó que se han mantenido conversaciones con las autoridades de la Universidad San Francisco de Quito, una de las más importantes de la capital, y la ESPOL, de Guayaquil, para que cada universidad o, a su vez, en conjunto ambas entidades educativas realicen los estudios del proyecto de factibilidad.

 “Siempre con el apoyo de expertos internacionales y asesores que nos den un veredicto, pues queremos el mejor nivel para que esas obras se hagan realidad en el corto plazo. Quizá el tiempo, en este periodo, no va a dar para su ejecución, pero sí vamos a avanzar con todo el entusiasmo y con toda la fuerza para el 2024”, dijo el Ministro en entrevista con Platinum.

Cabrera también añadió que en el caso de la vía Guayaquil-Cuenca se está trabajando con las Cámaras y la Universidad de Cuenca. Esta última se encargará de estudios técnicos y de la factibilidad de las vías garantizando la seguridad vial.

“Las cámaras han contratado a la Universidad de Cuenca. La ejecución de este del perfil del proyecto y el método, es indudablemente que tienen que avanzar con todo el apoyo necesario para que ese anhelo que tiene el señor Presidente de la República de Cristalizar la autopista Cuenca-Guayaquil”, puntualizó el Ministro.

Cabrera insistió que cada proyecto tendrá un sustento técnico y financiero para cumplir con el pedido del Presidente. Para el Gobierno de las oportunidades, los proyectos de desarrollo y vialidad son importantes.

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Ministerio de Transporte y Obras Públicas