Avance en los trabajos de la vía Sangolquí – Tambillo supera el 30%

Lunes, 5 de septiembre de 2022
Boletín de Prensa Nº 043

Sangolquí, Pichincha.  El ruido de las máquinas y el trajinar de unos 80 obreros son a diario. Las retroexcavadoras mueven piedras inmensas y los vehículos pesados (mixer) entran y salen a cada momento. Esta escena es frecuente en los sectores Selva Alegre y Viejo Roble, en la vía Colibrí – Tambillo también conocida como la Panamericana E35, en Sangolquí (Pichincha).

Allí los obreros laboran en la colocación del hormigón para devolver la conectividad en la Panamericana E-35. En los dos puntos, Selva Alegre y Viejo Roble, se construyen dos alcantarillas tipo cajón que ayudarán al desfogue del agua en época de invierno. La solución es definitiva al problema y con proyección a una ampliación vial a cuatro carriles.

La obra ya supera el 30% de avance. Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la gestión del ministro Darío Herrera, coordinamos con la concesionaria Panavial la ejecución de los trabajos. Desde el primer día de gestión tratamos de acelerar los procesos.

La inversión en este proyecto es de USD 4 millones. MTOP firmó un contrato adicional a la concesión vial para solucionar la afectación a la vía. Lo hicimos en el primer trimestre de este año y actualmente coordinamos acciones con la concesionaria para cumplir los plazos establecidos.

Esta vía es de vital importancia para la conectividad de la sierra centro con la sierra norte. Se calcula que circulan a diario 30 000 vehículos. También beneficia directamente a la transportación pesada que entra y sale del aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.

Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Transporte y Obras Públicas