Carretera Lumbaquí – La Bonita – límite provincial con Carchi cerrada por deslaves

La temporada invernal no da tregua en la provincia de Sucumbíos. Las fuertes precipitaciones generaron varios deslizamientos y afectaciones en la vía Lumbaquí – La Bonita – límite provincial con Carchi, especialmente en los recintos y parroquias ubicadas entre los cantones Gonzalo Pizarro y Sucumbíos, que actualmente están incomunicados.

De igual manera en los sectores La Fama, El Palmar, quebrada La Alegría, El Cabuyal, El Soche, Voladero deslaves, y en el tramo Gonzalo Pizarro – La Bonita, sitio Higuerón los derrumbes afectaron la estructura de los puentes Siete Veces y Quebrada El Oso.

Técnicos y maquinaria pesada de la dirección distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Sucumbíos, en conjunto con personal y equipos de la Prefectura, de los municipios de Sucumbíos, Lago Agrio, y de las Juntas Parroquiales trabajan en la limpieza del material rocoso, a fin de habilitar el paso vehicular desde el sector del Playón de San Francisco, la Barquilla, Santa Bárbara hasta la “Y” de Gonzalo Pizarro, puente sobre el rio Aguarico.

Oscar Villacrés, director distrital del MTOP Sucumbíos, informó que en los sectores mencionados los deslaves son frecuentes, por tal motivo, y ante el peligro que representa movilizarse por esta ruta, recomendó transitar por la carretera Quito – Ambato – Baños – Puyo – El Coca.

Para mayor información comuníquese con:
Washington Sánchez – Zona 1 – wsanchez@mtop.gob.ec