Continuamos el mantenimiento en el puente Los Caras

Viernes, 17 de noviembre de 2023
Boletín de prensa Nº 259

Manabí. Los trabajos para mejorar la transitabilidad por el puente Los Caras, que une a los cantones Sucre y San Vicente, en la provincia de Manabí, continúan. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE) realiza el mantenimiento del viaducto ubicado en el corredor vial estatal E-15.

Con esta obra, que registra un avance del 35 %, garantizamos una mejor circulación vehicular y fomentamos mayor conectividad y libre tránsito de los usuarios de la Red Vial Estatal (RVE). La inversión estatal en este proyecto es de aproximadamente un millón de dólares.

Entre las labores previstas consta el sellado de fisuras en la carpeta asfáltica, el bacheo asfáltico en caliente (bacheo menor), la señalización horizontal y vertical, retiro e instalación de nuevos barandales, limpieza y pintura de la ciclovía. Además, se reemplaza la tubería de acero galvanizado y se trabaja en el retiro, suministro e instalación de juntas de gran desplazamiento y dilatación, las cuales tienen una garantía de cinco años. Con estas tareas lograremos la repotenciación de la infraestructura vial.

Debido al cierre parcial de un carril, se solicita a los usuarios prestar su colaboración al personal de tránsito que vigila la zona, respetar la señalización ubicada en los frentes de trabajo y conducir a una velocidad máxima de 30 km por hora, para precautelar la seguridad de trabajadores y usuarios de la vía.

En el 2011, el puente Los Caras, de 1.98 km de longitud, y sus accesos de 2.5 km de extensión, se incorporaron a la red estatal de carreteras, con una inversión de USD 104’188.358, a través de la cual se dio conectividad directa entre Sucre y San Vicente, reduciendo considerablemente los tiempos de traslado que, anteriormente se efectuaban con gabarras en un recorrido de dos horas. El tiempo de traslado actual es de cinco minutos.

La rehabilitación de este viaducto beneficia a cerca de 80.000 habitantes de manera directa y a 1´369.780 de forma indirecta. Recordemos que mientras duren los trabajos, la circulación vehicular y peatonal será controlada para garantizar la seguridad de los usuarios y no interrumpir el tránsito vehicular.