El sistema aéreo del Ecuador recupera su actividad

Quito, 03 de agosto de 2021

La industria aérea ecuatoriana avanza en su recuperación. Los aeropuertos de Quito y Guayaquil, pilares del desarrollo económico y productivo del país, brindan todas las facilidades para las conexiones nacionales e internacionales. Según datos de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), de enero hasta mayo de 2021 se han movilizado por estas terminales aéreas 719.730 usuarios extranjeros.

De esta cifra, 323.144 viajeros corresponden a ingresos y, 396.586 a salidas vía aérea. Los pasajeros tanto a la salida y como al arribo cumplen las medidas de prevención y bioseguridad como el uso de mascarilla, la limpieza y desinfección de objetos de uso personal, distanciamiento social, y el lavado constante de manos, entre otras disposiciones emitidas por el COE Nacional y el Ministerio de Salud Pública.

Por otro lado, el tráfico aéreo doméstico, tanto regular como no regular transportó en el mismo periodo 321.033 viajeros. La conectividad aérea permite el turismo y facilita el comercio, así como la conexión e inclusión social de los pueblos.

En cuanto al transporte de carga aérea, los primeros cinco meses del presente año se transportó 107.371.486 toneladas métricas entre vuelos domésticos e internacionales. Entre los principales productos de mayor salida se encuentran las flores, encomiendas y productos perecibles, es importante considerar que el transporte de carga, no fue suspendido durante la emergencia sanitaria.

El transporte aéreo representa una importante contribución a la economía del Ecuador, creando empleos y generando oportunidades.

Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Transporte y Obras Públicas