En el gobierno de Noboa 700.000 ciudadanos se beneficiarán de la rehabilitación del paso lateral Pasaje, tras 12 años de deterioro de la vía
Boletín N° 202
02 de octubre de 2024
Machala, El Oro. El ´Paso Lateral Pasaje´ se ha constituido en uno de los ejes principales del crecimiento de las provincias de El Oro y Azuay por su alto volumen de tráfico; sin embargo, esta arteria vial ha permanecido abandonada por 12 años. Por ello, el Gobierno del Nuevo Ecuador ha priorizado su rehabilitación para beneficiar a más de 700.000 habitantes. Al momento, esta obra tiene un avance del 83.47 %; y para su ejecución se han invertido USD 6.7 millones, de los cuales USD 3 millones provenientes del Ejecutivo a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Precisamente, la mañana de este miércoles 2 de octubre, el presidente Daniel Noboa Azin recorrió esta infraestructura para constatar su estado y garantizar a la ciudadanía su pronta habilitación. “Esta obra no solo se resume en asfalto, luminarias y señaléticas. Para mí esta es una obra que genera empleo, que nos lleva hacia el turismo, que nos acerca a nuestros productores, y que nos conecta entre todos los ecuatorianos”, sostuvo el Mandatario.
En esta línea, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, enfatizó en que ha sido posible gracias al trabajo articulado del Ejecutivo con todos los niveles de Gobierno. Es así que su cartera de Estado entregó los recursos a la prefectura de El Oro para la rehabilitación de este eje vial de 9.2 kilómetros. “Esta obra es un símbolo de lo que podemos lograr juntos y de que vemos al futuro con esperanza”.
Por su parte, Clemente Bravo, prefecto de la provincia de El Oro, subrayó que esta vía permaneció olvidada por parte de los gobiernos anteriores estancando las posibilidades de desarrollo de la zona. “Las obras hablan más que mil palabras (…). Solo bastó que usted, Presidente, venga y la decisión política del Gobierno para hacer realidad este corredor turístico que devuelve las esperanza a los ciudadanos”, comentó.
En el marco de este acto el Jefe de Estado manifestó categóricamente que su gestión se ha orientado a solucionar el olvido de administraciones pasadas de obras trascendentales para la población, así como de organizar las finanzas públicas. “Pero ahora viene el segundo periodo; ahora tenemos que hacer las obras que necesitan los ecuatorianos”.
A ello agregó que, en los próximos meses, por disposición presidencial, se debe encontrar solución a la vía Machala – Guayaquil; iniciar las obras que corresponden al Quinto Puente en Guayas; la Vía E25 en los Ríos y “todas las obras que dejaron olvidadas en la zona amazónica, así como las concesiones viales del Azuay”, sentenció el Mandatario.
Al finalizar su intervención el Presidente de la República remarcó que “el país está cambiando y va a seguir cambiando porque tiene un Gobierno comprometido con mejorar la vida de los ecuatorianos y con enterrar de una vez por todas el pasado”.
Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República