Equipo técnico y operativo atendió varios deslizamientos en Morona Santiago

Durante el último fin de semana, la provincia de Morona Santiago soportó intensas lluvias que provocaron deslizamientos en varios puntos de la Red Vial Estatal (RVE) que es administrada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). La rápida acción de esta cartera de Estado permitió habilitar la circulación en todos los puntos, el pasado domingo.

En el caso de la vía Macas – Riobamba, los reportes de los organismos de emergencia ingresaron la madrugada del domingo 13 de junio y de inmediato el personal se desplazó a los kilómetros 58 (Acceso a Hidronormandía) y 78 (Zuñac) para remover los escombros. Aunque la arteria está habilitada, en los próximos días se fragmentarán las rocas que permanecen a un costado de la calzada.

En la Troncal Amazónica, entre los cantones San Juan Bosco y Limón Indanza, un derrumbe en el sector de Paxi exigió la rápida acción del personal que hace campamento en la zona y se logró habilitar el tránsito en cuestión de horas.

En el tramo Macas – Puyo, el acceso provisional al puente sobre el río Upano debió restringirse debido al aumento del caudal de este afluente que se abrió paso sobre la mesa de rodadura. Al momento, el tráfico vehicular continúa suspendido. La ruta alterna es la Sucúa – Seipa – Sevilla Don Bosco.

Esta última carretera, de competencia provincial, cuenta con apoyo del MTOP para nivelar y mejorar la calzada. En su última visita a Morona Santiago, el ministro Marcelo Cabrera comprometió maquinaria y personal técnico para mantenerla en buen estado y asegurar fluidez a los vehículos.

En números:
2 excavadoras, 1 retroexcavadora, 1 tractor, 1 cargadora, 1 motoniveladora, 1 rodillo, 1 tanquero y 3 volquetes conforman el equipo caminero destinado a los distintos frentes.

Para mayor información comuníquese con:
Mary Elena Albán – Comunicación Social Zonal 6 – malban@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Transporte y Obras Públicas