Gobierno Nacional financia cerca del 80% para la construcción del tranvía en Cuenca

El Gobierno Nacional presidido por el economista Rafael Correa Delgado, en convenio con la municipalidad de Cuenca está construyendo el “Tranvía Cuatro Ríos”, sistema de movilidad conocido como “tren ligero”, obra que a un costo que sobrepasa los 231 millones de dólares servirá para superar los problemas de transporte que actualmente enfrenta dicha ciudad, así se informó oficialmente en fuentes allegadas al Ministerio de Transporte y Obras Públicas cuyo titular es el Ing. Walter Solís Valarezo.
Para verificar el avance de los trabajos, la mañana de este martes estuvo en Cuenca el vicepresidente de la República Jorge Glas junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas, acompañado del alcalde Marcelo Cabrera y personal técnico, constatando que los trabajos se desarrollan con normalidad y tienen un avance del 48%, estando previsto terminarlos en octubre de 2016.
El Gobierno Nacional aporta con el 80% y la Municipalidad con la diferencia, proyecto que contará con 14 unidades de 5 vagones cada uno con capacidad para 250 pasajeros, lo que beneficiará a la población cuencana que día a día se traslada al centro de la ciudad, y además fomentará el desarrollo socioeconómico de dicha ciudad considerada como la Atenas del Ecuador. De acuerdo a la versión oficial el Tranvía tendrá una cobertura que partirá del centro urbano de Cuenca y atravesará las parroquias Yanuncay, El Batán, Gil Ramírez Dávalos, El Sagrario, San Blas, Totoracocha, y Machángara.
Se dijo que el Gobierno Nacional también tiene en ejecución otras obras en la provincia del Azuay.
Dirección de Comunicación Social
Contacto. prensamtop@mtop.gob.ec