Inspectores realizaron ejercicios prácticos en muelles de CONTECON

Cuatro buques, dos graneleros y dos bananeros, acoderados en los muelles de CONTECON, Concesionario del Puerto de Guayaquil, fueron el escenario en el cual los participantes del Curso Regional para Inspectores Marítimos por el Estado Rector del Puerto, realizaron ejercicios de inspección a bordo.

Durante los ejercicios, aplicaron los conocimientos adquiridos desde el 11 de marzo pasado, las situaciones que se presentan y la aplicación de las reglas, resoluciones y directrices que se establecen en los convenios internacionales de las que son signatarios los países a los que representan, como SOLAS (Seguridad Humana en el Mar) y MARPOL (Prevención de la Contaminación del Mar por Hidrocarburos).

Divididos en cuatro grupos de cinco personas y dirigidos por un instructor, los participantes llegaron al muelle de CONTECON a las 09:00 e inmediatamente después de recibir las respectivas instrucciones, se dirigieron a los buques Carl Oldendorff, Cielo Dicapalbio, Cape Twon Star y Andalucía Star.

Ahí recorrieron las instalaciones de los buques, en las cuales los instructores explicaron la manera en la que deben realizar las inspecciones, considerando las reglas establecidas que les va a permitir tomar decisiones correctas y evitar la ocurrencia de accidentes posteriores.

Luego de concluido el ejercicio práctico, instructores y participantes del curso retornaron al sitio de conferencias, para analizar, presentar y discutir los problemas y situaciones que se presentaron durante la inspección a bordo.

Ab. Cynthia Madero Egas
Subsecretaria de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial