La rehabilitación de la vía Lita – San Lorenzo beneficiará a más de 800 familias de la zona

Esmeraldas, 05 de julio de 2021

Detrás de los trabajos que se realizan en la vía Lita – San Lorenzo, en el límite entre Esmeraldas e Imbabura existen varias historias como la de Andrea Chala, que vive más de 30 años en la zona. Esta hábil emprendedora que tiene su negocio de comida asegura que con la rehabilitación de la vía, la reactivación económica de ella y sus coterráneos será una realidad.

A Clara Marín, vicepresidenta del GAD Parroquial de Alto Tambo, también le alegra ver como se intervienen en los puntos críticos de la vía. ”Mi esposo fue uno de los que batalló para que estas obras lleguen; ahora no está pero, su lucha la vemos reflejada en la sonrisa de las 800 familias que estamos asentadas a lo largo de la carretera”.

La rehabilitación emergente de los cinco puntos críticos en la vía San Lorenzo – Lita, por un costo de USD 660.000, tiene un avance físico del 50%. El fuerte invierno que se presentó en la zona norte provocó daños por lo que la empresa contratista trabaja en el enrocado, cambios y limpieza de alcantarillada, construcción de muros de ala y cabezales y recuperación de la calzada, para posteriormente concluir con el asfaltado de la carretera, explica Alfredo Vallejo, director distrital de Esmeraldas.

Asimismo, Diego Tarupi, morador y guía del sector, recuerda que la población de los sectores aledaños a la carretera, vive del turismo; “esperamos que se reactive la economía y que los visitantes vengan a apreciar lugares como las siete cascadas que es un paraíso natural, ubicado entre las provincias de Esmeraldas e Imbabura, tiene un clima sub tropical y un paisaje único en el mundo”.

Para mayor información comuníquese con:
Washington Sánchez – Zona 1 – wsanchez@mtop.gob.ec