Ministro Luque participó en la ceremonia por los 76 años de la CTE e hizo un llamado a continuar trabajando con honestidad y transparencia
Boletín N° 025
29/01/24
Guayaquil. – El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, asistió la mañana de hoy, lunes 29 de enero de 2024, a la ceremonia castrense por los 76 años de creación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en la cual se entregó el botón de insignia de mando a la máxima autoridad de la institución y se realizó la investidura de ascenso de los agentes al grado inmediato superior.
Durante la ceremonia, el ministro Roberto Luque resaltó el esfuerzo y compromiso de los más de 5.600 uniformados, entre ellos, alrededor de 530 mujeres, que con su ardua labor brindan mayor seguridad vial a los ciudadanos que transitan en la red vial estatal bajo la competencia de CTE.
En su intervención, el Ministro mencionó que desde su creación la Comisión de Tránsito del Ecuador ha implementado políticas y programas que contribuyen a salvar vidas, mediante acciones como la educación vial, a fin de concientizar a la población sobre la importancia de respetar las normas de tránsito. Sin embargo, afirmó que mucha parte de la seguridad vial es responsabilidad de la ciudadanía.
“Los invito a todos a involucrarse y a apoyar las acciones de la CTE, para juntos establecer las bases para un entorno vial que todos podamos disfrutar con confianza y seguridad”, afirmó el principal de la cartera de Transporte y Obras Públicas.
Además, recordó a los agentes de tránsito el lema que tienen en el edificio: honor, lealtad y disciplina, “son tres valores sumamente importantes, los animo a que los sigan respetando. Pero falta transparencia y honestidad. Se debe hacer un diagnóstico claro de la institución, para corregir los problemas existentes», puntualizó.
Por su parte, Mario Andrade Jiménez, director ejecutivo de CTE, indicó, hoy no solo conmemoran décadas de servicio dedicado a garantizar el control operativo del tránsito y por ende la seguridad vial de nuestro país, “sino también marcamos el inicio de una nueva etapa, reconocemos los logros alcanzados, pero también somos conscientes de los desafíos que enfrentamos como institución en un mundo de constante evolución”.
Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y bajo la visión del Gobierno de El Nuevo Ecuador, las cosas se hacen, las metas se cumplen.