Ministro Marcelo Cabrera reactiva la mesa técnica de la vía afectada por la erosión del río Coca
El Chaco, 05 de diciembre de 2021
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, recorrió la variante ubicada en el sector de San Luis, vía E45, afectada por la erosión del río Coca. El Secretario de Estado estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Luis Hernández, el viceministro de la Secretaría General de Riesgos, Ricardo Rosero, los asambleístas de Sucumbíos y, autoridades provinciales y locales.
Después del análisis de la situación, la primera autoridad del MTOP explicó que se reactivará la mesa técnica de atención a la vía; “este comité deberá informar todas las acciones que se realizan en el tramo cuyos daños son más visibles y en consecuencia más preocupantes y graves ya que la erosión no ha parado”.
El pedido del ministro Cabrera fue que la viceministra de Infraestructura del Transporte y Obras Públicas, Carolina Ormaza, lidere la mesa técnica. “Debemos trabajar concertadamente para poder gestionar soluciones inmediatas. Hay que incorporar en el comité técnico a otros ministerios relacionados con el ámbito social como el de Vivienda e Inclusión y, a las instituciones locales, con el fin de tener acciones y resoluciones ordenadas”.
El Presidente de la República, Guillermo Lasso, es el más preocupado por la situación de esta infraestructura vial, añadió Cabrera. “La gente de los sectores afectados debe estar segura de que estamos trabajando para devolver la conectividad a esta importante zona que une a las provincias de Pichincha, Napo y Sucumbíos”.
El ministro de Defensa por su parte recalcó que a los ciudadanos se les debe dar certezas; la mesa técnica debe trabajar en esta tarea emergente junto a las autoridades locales, “mucha gente depende de esta carretera”, agregó.
Al final, las autoridades se comprometieron a desarrollar acciones en conjunto para solucionar lo más rápido posible el inconveniente y garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, incluso con la construcción de una nueva variante, más larga que la actual, de 18 kilómetros.
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