MTOP cuenta con estudios para la intervención en el tramo San Luis – Reventador, en el sector de Piedra Fina
Boletín N° 127
4 de junio de 2024
Napo. – El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) cuenta con los estudios para una solución en el tramo vial San Luis – El Reventador, en el sector de Piedra Fina, en Napo, vía E45. Esta carretera, conocida también como la ruta Quito – Lago Agrio, está en la lista de prioridades del Gobierno Nacional.
Al contar con esta documentación, la Dirección Distrital de Napo de MTOP comenzará a trabajar de inmediato siguiendo una hoja de ruta que permita garantizar el uso y la circulación vehicular por esta importante artería que une a la Sierra con la Región Amazónica.
El compromiso del Gobierno, a través del MTOP, ha sido atender esta vía desde un inicio. El 29 de diciembre del 2023 se habilitó el paso por el puente Bailey, de 45 metros. Esto se logró con el apoyo de la Prefectura de Sucumbíos y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) locales.
Una vez que contamos con los estudios comenzaremos de inmediato articular acciones con los Gobiernos locales para encontrar soluciones urgentes en esta red vial por donde circulan un promedio de 1.000 vehículos diariamente.
Como parte de la iniciativa de atender esta vía, por disposición del ministro Roberto Luque, el viceministro de Infraestructura del Transporte, Alex Villacrés, ha recorrido la zona del río Marker en dos ocasiones: el 11 de noviembre y el 15 de diciembre del 2023.
En todas estas reuniones se ha ratificado el compromiso de impulsar acciones que permitan mejorar y garantizar la circulación vehicular de la Región Amazónica. Además, con una buena conectividad vial se impulsa la reactivación económica y el turismo.