MTOP entrega dos puentes Bailey al servicio de la ciudadanía en Baños
Boletín N° 260
17 de enero de 2025
Baños, Tungurahua.- Con el objetivo de mejorar la conectividad vial, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) entregó oficialmente dos puentes Bailey, de 24 y 27 metros de longitud, 100% operativos, instalados sobre los ríos Blanco y El Corazón, en la parroquia Ulba, que beneficia directamente a más de 1.500 ciudadanos.
Durante el acto de entrega, el subsecretario de Infraestructura de Transporte, Eduardo Bonilla, en representación del ministro de Transporte, Roberto Luque, destacó el compromiso del Gobierno Nacional de fortalecer la infraestructura vial del país. “Este compromiso presidencial de atender las necesidades de conectividad se hace realidad gracias al trabajo conjunto. Transformamos traslados complicados en viajes seguros, contribuyendo así a la reactivación productiva de la región”, manifestó Bonilla.
El subsecretario también enfatizó que estos avances fueron posibles gracias a la colaboración entre las comunidades locales y los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) Provincial de Tungurahua, Municipal de Baños y Parroquial de Ulba. Además, destacó: “Estos puentes tienen una inversión total de 285.000 dólares. Es una demostración de lo que el Gobierno tiene preparado para la provincia. Entendamos que no estamos construyendo una vía, estamos construyendo una mejor vida para todos los ciudadanos de Tungurahua”.
Los puentes entregados cuentan con una capacidad de soporte de 48 toneladas, un ancho de 4,2 metros y un carril de circulación, garantizando así un transporte seguro y eficiente que fortalecerá la conexión entre las comunidades de Río Blanco, El Palacio, Santa Ana y La Conquista.
La ceremonia de entrega contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, como la viceprefecta de Tungurahua, Mg. Vanessa Lozada; la gobernadora de Tungurahua, Liliana Trávez; el alcalde de Baños, Marlon Guevara; el presidente del GAD Parroquial de Ulba, Alexander Luna; y Jenny Romo, representante de las comunidades beneficiadas.
El Gobierno Nacional reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con los gobiernos seccionales para dotar de infraestructura que mejore la movilidad y calidad de vida de los ciudadanos a nivel nacional.