MTOP y gobiernos locales trabajan para habilitar el tránsito en varios sectores de Chimborazo
Boletín N° 102
27 de abril de 2024
Personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y varias instituciones estatales trabajaron de forma coordinada a fin habilitar el paso controlado en la vía E487, tramo Balbanera – Pallatanga – Cumandá, luego de la emergencia que dejó incomunicada esta importante arteria que enlaza la Sierra y la Costa ecuatoriana.
El viceministro de Infraestructura del Transporte y Obras Públicas, Alex Villacrés, en compañía de técnicos y autoridades de la provincia gestionaron la apertura del paso vehicular para el ingreso de ayuda humanitaria, reparación del servicio de energía eléctrica y, sobre todo, la circulación y reactivación económica de la zona.
Esta cartera de Estado ejecutó trabajos de desalojo de escombros en la calzada, así como la conformación de variantes provisionales en los sitios más críticos como: Chaguarpata, Cruz del Hueso, Soberana y Multitud. Hasta el momento se han retirado aproximadamente 8.000 m3 de material hasta el momento.
“Realizamos un recorrido por la zona con el objetivo de verificar los puntos más críticos, donde se van a colocar puentes tipo Bailey, según la necesidad”, señaló la directora de Conservación Vial del MTOP, Ximena Llanga.
El transporte liviano debe transitar por la vía Riobamba – Balbanera – Alausí – Huigra – Ventura – Cumandá, y para el transporte pesado por la Riobamba – Calpi – San Juan – El Arenal – Guaranda – Balzapamba – Montalvo – Babahoyo – Guayaquil, así como la Ambato – Guaranda – Balzapamba – Montalvo – Babahoyo – Guayaquil.
El Gobierno de El Nuevo Ecuador mantiene el compromiso de garantizar la conectividad e impulsar el desarrollo socioeconómico del país.